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¿Te atreverías a destruir las facturas físicas?

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Digitalización Certificada

 

 

¿Qué es la Digitalización Certificada?

 

La digitalización certificada significa que un documento en formato digital tendrá la misma validez que un documento físico, siempre y cuando el software que usemos este homologado por la Agencia Tributaria para Digitalización certificada.

 

Actualmente solo hay legislación en cuanto a facturas se refiere, por lo que una factura en formato digital, utilizando un software homologado y cumpliendo una serie de pasos, tendrá plena validez ante un juez.

 

Con un software de gestión documental aunque digitalicemos todo, no podremos destruir todo el papel físico, ya que puede que a un juez si que le sirva el formato digital pero a otro juez no le sirva. Solo podremos destruir las facturas, el resto deberemos conservarlo de acuerdo a lo que diga la ley el tiempo estipulado.

 

La ventaja que aportaría un software de gestión documental homologado por la Agencia Tributaria sería la destrucción de al menos parte del papel (facturas) y el archivo electrónico del resto de documentos, que podrán ser almacenados sin ningún tipo de orden en cajas y olvidadas en un almacen, ya que en el día a día manejaremos los documentos en su formato digital.

 

Artículo 7 de la Orden EHA/962/2007, del 10 de abril más información aquí.

 

¿Qué es la Gestión Documental Inteligente?

Tema: Digitalización Certificada

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